"Venezuela va a seguir de pie"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró ayer que pese a la nueva "embestida del imperialismo", en una referencia implícita a EE.UU., el país suramericano seguirá "de pie" y "en paz", aunque reiteró que está dispuesto a responder a las agresiones que comprometan su soberanía.
"El imperialismo lanza una embestida nueva. No es la primera ni la última y Venezuela está de pie. Les digo: Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz, en unión nacional de todo su pueblo, de todas sus fuerzas militares, de todas sus fuerzas policiales", sostuvo el mandatario en una alocución pronunciada a propósito del 80º aniversario de la victoria de China contra el fascismo.
Maduro insistió asimismo en que los venezolanos son "gente de bien" y "gente que ama la paz", pero que ello no debe interpretarse como que no le plantarán cara a cualquier tentativa que suponga un ataque contra su tierra y sus derechos.
"Que lo sepan: somos guerreros fieros cuando se meten con nuestra tierra, con nuestra historia y con nuestros derechos. Esta tierra le pertenece a los venezolanos y a las venezolanas. Y no va a haber vendepatria ni imperio que pueda tocar ni profanar el suelo sagrado que nos legaron los libertadores", dijo al respecto.
EE.UU.
El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró que el presidente de su país, Donald Trump, planea "declararle la guerra" a lo que Washington designa como "organizaciones narcoterroristas" a través de operaciones orientadas a su destrucción.
"El presidente de EE.UU. va a declarar la guerra a las organizaciones narcoterroristas", afirmó el alto funcionario en una rueda de prensa junto al canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, tras ser recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su decir, el Gobierno estadounidense "ha establecido inteligencia durante muchos años" para "interceptar y detener barcos narcotraficantes", mas en su opinión, "la interceptación no funciona porque estos cárteles de la droga saben que van a perder el 2% de su cargamento" y "lo incorporan a su economía".
"Lo que los detendrá es cuando los destruyan, cuando se deshagan de ellos", aseveró Rubio, para luego referirse a la voladura de un bote el martes que presuntamente transportaba drogas desde Venezuela a través del mar Caribe y que tendría como destino EE.UU.
"Esta operaba en aguas internacionales, dirigiéndose hacia EE.UU", agregó. (RT)
Artículos relacionados