Miércoles 17 de abril 2024

Un niño sufrió coma alcohólico

Redacción 27/12/2008 - 03.30.hs

Un niño de once años sufrió un coma alcohólico y fue internado luego de una ingesta de bebidas que fue alentada por sus tíos, mayores de edad, durante la Nochebuena, confirmaron médicos que asistieron al nene.
El hecho se produjo en la localidad de Eldorado, pero trascendió ayer cuando los profesionales radicaron el caso ante autoridades policiales.
El miércoles el nene se encontraba en la casa de un familiar, ubicada en el barrio conocido como Puerto Pinares, para el festejo de la Nochebuena, acompañado por sus tres tíos. Poco después del mediodía, los tres mayores iniciaron una ingesta de alcohol e incitaron al niño a consumir clericó, fernet y cerveza, que también dieron de beber al menor de edad.
La ronda finalizó poco después del comienzo de la Navidad, ya que el nene se descompuso y fue trasladado a un centro asistencial de primeros auxilios, pero ante la gravedad del cuadro que presentaba fue derivado al Hospital SAMIC.
Según los promotores de salud que lo atendieron en primera instancia, alrededor de las 2 de jueves, el niño ingresó en la sala "en estado desesperante y con total pérdida de conocimiento", acompañado por un grupo de familiares.
En el hospital, adonde arribó una hora más tarde, los médicos que lo asistieron se sorprendieron por el estado de embriaguez en que se encontraba la mayoría de las personas que se encontraban a cargo del niño.
Los médicos informaron del suceso a las autoridades policiales que iniciaron una investigación.(DyN)

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?