Jueves 05 de junio 2025

Kraft: Justicia reincorporó a otro delegado

Redacción 14/10/2009 - 00.56.hs

La Justicia del Trabajo de San Isidro ordenó ayer la reincorporación del último de los delegados de Kraft-Foods que fueron despedidos por la empresa, un día antes de la reanudación de las negociaciones entre el sector patronal y el sindical en la cartera laboral de la Nación. Delegados de la comisión interna de la ex Terrabusi, representantes del gremio de la Alimentación que encabeza Rodolfo Daer, ejecutivos de la compañía y funcionarios de los ministerios de Trabajo nacional y bonaerense volverán a reunirse a las 12 en la sede de Leandro Alem al 600, de esta Capital, donde se prevé realizar un acto para aguardar los resultados.
De todos modos, las movilizaciones previstas para hoy -que iban a concretarse durante toda la jornada en los principales accesos de la Ciudad y entre el Congreso y la Plaza de Mayo- para reclamar por los derechos de los empleados despedidos fue suspendida a raíz del partido que la selección Argentina jugará con Uruguay por el pase al mundial de Sudáfrica 2011.
El referente del Bloque Piquetero Nacional (BPN), Néstor Pitrola, también reconoció en diálogo con esta agencia que la postergación de las marchas se debió, "por varias cosas, entre ellas, el partido de la selección" de fútbol. "El pueblo, los argentinos están con el seleccionado y los trabajadores de Terrabusi, obviamente, también. No veo que haya nada grave en decidir postergar las protestas, porque el jueves se harán actos masivos para exigir la reincorporación de todos los trabajadores y denunciar la complicidad de la burocracia sindical de los Daer y los (Juan José) Zanola con la patronal", consignó Pitrola.
De todos modos, el delegado sindical de Terrabusi Mariano Pedrero confirmó que a las 18, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas realizarán un acto frente a la sede de la Unión Industrial, en Avenida de Mayo al 1100, para protestar por la política de reducción de personal de Kraft.
Más allá de la polémica por la suspensión de las movilizaciones, el tribunal Nº 3 de San Isidro habilitó el reingreso a la planta de General Pacheco del delegado Javier Hermosilla, quien había quedado afuera de los otros cuatro sindicalistas que los jueces ya habían ordenado a la compañía reinstalar en sus funciones. (DyN)

 


'
'