Rechazaron criticas de Carrió
El Gobierno y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salieron a defender un proyecto de ley que habilita la obtención compulsiva de muestras para pruebas de ADN y cuestionaron a Elisa Carrió, que había calificado de "fascista" a la iniciativa.
"Este proyecto fue presentado para poder encontrar a nuestros nietos a los que no les dejan libertad para elegir", enfatizó Estela de Carlotto.
Carrió desató la polémica luego de haber afirmado este jueves que la iniciativa es una "venganza fascista" contra la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
Carlotto sostuvo: "En vez de dejar pasar el tiempo y de hacer crecer a esos chicos, si no tiene nada que ocultar, esto se solucionaría diciéndoles que pongan el bracito para obtener una muestra de ADN".
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, expresó su rechazo a las críticas de Carrió, al señalar que "es grave y lamentable" que "pretenda desconocer el reclamo histórico de las Abuelas de Plaza de Mayo".
Artículos relacionados