Sin rastros de pólvora en las manos de González
El fiscal Guillermo Barri, que entiende en la causa sobre la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno reconoció ayer que no se encontraron rastros de pólvora en la mano del joven que se habría suicidado. Señaló, sin embargo, que esta confirmación "no descarta la hipótesis del suicidio", ya que el tipo de arma utilizada (Colt 45), no siempre deja ese tipo de rastro al disparar. Sin embargo, peritos especializados consultados por diversos medios locales, afirman que resulta "imposible" que esa arma no deje pólvora en la mano al detonarse. Fuentes judiciales confirmaron que la autopsia, realizada en el hospital Vidal, detectó restos de cocaína en el cuerpo del empresario.
El fiscal del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya, manifestó que se está avanzando en la investigación y que comenzará con las indagatorias a las personas que llegaron antes que la
Justicia a la estancia El Rincón donde se halló el cuerpo de González Moreno. Entre quienes serán citados se encuentra el director de Información Pública, José Luis Zampa e integrantes de la custodia personal del gobernador Arturo Colombi.
En diálogo con Radio Metropolitana, el fiscal reiteró que en los celulares encontrados en el auto, junto al cadáver del joven empresario, no hallaron amenazas ni mensajes intimidatorios, aunque señaló que se pedirán informes a las empresas telefónicas sobre las llamadas. En tanto, el fiscal general de la provincia, César Sotelo, dispuso la incorporación de dos nuevos fiscales: Buenaventura Duarte y Marcelo Chaín, que acompañarán a Guillermo Barri en la investigación. El empresario periodístico Hernán González Moreno fue encontrado muerto la madrugada del pasado viernes, dentro de su auto, en la estancia El Rincón, cercana a Goya. (Télam y NA).
Artículos relacionados