Aumentarán los combustibles y el seguro
Antes de usar el auto en 2010, los argentinos tendrán que pensarlo un poco más, ya que los precios de las naftas, el gasoil y el GNC aumentarán hasta un 20 por ciento, e igual incremento registrarán los seguros. Fue el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Luis Malchiodi, quien estimó que durante el año próximo, los precios del combustible aumentarán hasta un 20 por ciento. El dirigente descartó además que las Fiestas de fin de año puedan provocar escasez en el abastecimiento de nafta, aunque admitió que podría suceder lo contrario con el gasoil.
Malchiodi señaló ayer que durante esta semana hubo dificultades para expender naftas de Esso, pues las plantas de esa petrolera estuvieron bloqueadas por el Sindicato de Camioneros. "Pero el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires actuó bien y ya se ha regularizado la entrega. Las demoras se relacionan también con la precariedad que hay en el abastecimiento", advirtió el empresario.
Seguros.
Mientras tanto, los seguros para automóviles aumentarán también hasta un 20 por ciento, tras haber subido un 15 por ciento durante 2009. Los siniestros dentro del rubro automotor crecieron este año algo más del 20 por ciento, según datos de Adira, y al incrementar los riesgos, las aseguradoras tienen que actualizar sus precios.
(NA)
Artículos relacionados