Un hombre mató y enterró a su esposa en un patio
La mujer fue identificada como Susana Romero (26), quien era buscada por sus familiares desde el 5 de febrero. La policía cree que la joven fue asesinada a golpes y luego enterrada.
Una joven fue hallada muerta y enterrada en el patio de una vivienda donde funciona un taller textil, en el partido de San Miguel, y por el crimen fue detenido su pareja, quien estaba a cargo del cuidado de la casa donde se halló el cuerpo, informaron ayer fuentes policiales.
Voceros de la pesquisa dijeron que el acusado admitió ante la policía haber discutido con su pareja, aparentemente por una infidelidad de ésta y haber forcejeado, a raíz de lo cual -dijo-, la mujer cayó el suelo, se golpeó, murió y él la enterró.
El episodio remite a otro similar ocurrido en 1998 en González Catán, cuando Mario Frieiro mató a su esposa y la enterró debajo de su cama matrimonial, tras una pelea motivada, entre otras cosas, porque la mujer le era infiel y solía agredirlo verbal y físicamente.
La mujer encontrada enterrada el lunes por la noche en el patio de la casa situada en Agüero 4561, de San Miguel Oeste, fue identificada como Susana Romero (26), quien era buscada por sus familiares desde el 5 de febrero, cuando se presume que se cometió el crimen. Tras la desaparición de Romero una tía de la mujer había radicado un pedido de averiguación de paradero.
Vacaciones.
Según la pesquisa policial, todo se inició cuando los dueños del pequeño taller textil que funcionaba en la casa de San Miguel, donde trabajaba el concubino de Romero, identificado por la policía como Diego Armando Herrera (27), se fueron de vacaciones y dejaron al hombre al cuidado del lugar. Herrera, dijeron las fuentes, estaba en pareja con Romero y ambos eran padres de un niño, que vivía con ellos, aunque desde hacía tiempo tenían problemas en la relación, aparentemente a raíz de las infidelidades de la mujer. Pero a los pocos días de que Herrera se mudara por un tiempo a la casa de sus patrones, su mujer desapareció.
El hombre dijo a sus allegados que Romero seguramente lo había abandonado y se había ido de la casa, aunque la tía de la mujer dudó y radicó el pedido de averiguación de paradero.
Pero cuando los dueños de la casa de San Miguel Oeste regresaron de vacaciones, advirtieron algunas cuestiones que le llamaron la atención, entre ella unas bolsas de tierra y unos montículos en el patio, además de unas lesiones en su empleado.
Las fuentes policiales explicaron que poco después, revisando el patio, los dueños de casa hallaron en el patio unas falanges de una mano, por lo que de inmediato avisaron a la seccional 3ra. de San Miguel. Los efectivos, con ayuda de bomberos y peritos, excavaron en el patio y desenterraron un cuerpo que, en principio todo indica que pertenece a la joven Romero.
Tras el hallazgo, la policía apresó a Herrera, quien terminó por dar su versión de lo sucedido ante la policía, según dijeron los voceros policiales. (Télam)
Artículos relacionados