Miércoles 17 de abril 2024

"Podemos contar nuestro proyecto de país"

Redacción 14/05/2009 - 01.14.hs

La mandataria sostuvo que "las inversiones que se hacen en el país son un símbolo de la solidez de nuestra economía". En otro acto, ante cientos de jóvenes rurales, dijo que el Gobierno "apuesta fuerte" a ellos.
La presidenta Cristina Kirchner destacó ayer que existe "sintonía" entre su gobierno y el del estadounidense, Barack Obama, porque ambas administraciones coinciden en que "el progreso y el crecimiento" son una "garantía para la seguridad y la paz".
"Estamos muy contentos por sintonizar con el presidente Obama acerca de muchas de las políticas que está llevando a cabo", afirmó la jefa de Estado, tras sostener que "tal vez era necesario que llegara un presidente a los Estados Unidos que coincidiera en que el progreso y crecimiento armónico de las sociedades en todo el mundo, como una garantía para la seguridad y la paz".
La jefa de Estado se expresó de esta manera al hablar durante un acto de presentación organizado por la empresa de software Microsoft en la localidad bonaerense de Los Cardales, al que asistieron el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Earl Wayne, y el gobernador Daniel Scioli.
En ese marco, Cristina elogió al nuevo presidente, al considerar que con él el país del norte va hacia "un crecimiento armónico de la sociedad como garantía de la seguridad y la paz", porque -sostuvo- "la seguridad no se hace a palos ni con una economía que excluya a la gente del trabajo, sino con crecimiento, progreso, educación y conocimiento". Sobre la presencia de Microsoft en el país, subrayó que demuestra "la confianza y solidez de la economía de la Argentina" para las inversiones extranjeras.

 

Rurales.
Posteriormente, al hablar en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes en la Agricultura Familiar, la presidenta afirmó que el gobierno puede "hablar de un proyecto de país" porque lo viene realizando desde el 25 de mayo de 2003. "Nosotros sí podemos contar nuestro proyecto de país porque lo estamos realizando", dijo y recordó una afirmación del ex presidente Carlos Menem -a quien no mencionó- según quien "si hubiera contado lo que iba a hacer seguramente nadie me hubiera votado".
Aseguró que el gobierno nacional cree en la "necesidad de desarrollar otra práctica política" que le permita por ejemplo pararse "ante jóvenes de todo el país, mirarlos de frente y decirles" lo hecho. "La legitimidad de lo hecho, un proyecto nacional y popular, es lo que vale", dijo y criticó a "la confrontación de modelos que siempre miraron para afuera, modelos extraños".
La presidenta encabezó el acto en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero y ante cientos de jóvenes agricultores expresó que ellos son "el futuro" y que por eso el gobierno "apuesta fuerte" a ellos. "Estos jóvenes quieren hacer lo que saben y lo que quieren" expresó y destacó que el sector representa el 54 por ciento del trabajo rural y el 74 por ciento de la producción agrícola, lo que "asegura la provisión alimentaria de los argentinos".
Dijo que por eso el gobierno "apostará con mucha fuerza" al sector, con medidas como la entrega de más de 68 millones de pesos para 54 mil familias y el plan de financiamiento internacional de 30 millones de dólares, para capacitar, articular saberes y tecnologías a los pequeños y jóvenes productores. (NA y Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?