El accidente de LAPA se debió al pilotaje
La tragedia de la aerolínea argentina LAPA, que el 31 de agosto de 1999 produjo 67 muertos y decenas de heridos en el Aeroparque metropolitano, se debió íntegramente a causas "relacionada con al pilotaje del avión", según dictaminó en la jornada de ayer el Tribunal Oral Federal 4 de esta capital, al difundir los fundamentos de la sentencia en los que los directivos de la empresa fueron absueltos.
El veredicto completo de los jueces Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y María Cristina San Martino, consta de 2.095 paginas y fue entregado a los abogados de las partes y a la prensa en una versión digitalizada que evitó la lectura del fallo, que hubiera demandado varios días.
En el voto mayoritario, compuesto por los jueces Bruglia y Gorini, puede leerse que "la totalidad de los peritos -oficiales y de parte- concluyen que no hubo incidencia de condiciones meteorológicas en la tragedia, no se registraron fallas en la aeronave y que la totalidad de los cuestionamientos respecto de la estructura del accidente estaban centrados en razones relacionadas con el pilotaje del avión". (Télam)
Artículos relacionados