"Avanzar a la verdad es una obligación"
El sacerdote Eduardo De la Serna reiteró ayer los términos de la carta pública firmada por él, un obispo metodista, un rabino y una monja en la que solicitan a Felipe y Marcela Noble Herrera, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, que "permitan avanzar hacia la verdad" sobre sus identidades.
En una entrevista con el programa "La Mañana" de radio Cotinental, De la Serna dijo que "hicimos pública la carta porque nos pareció que luego de que Felipe y Marcela hicieron públicas sus cosas, era el momento oportuno para salir a decir algo".
De la Serna junto al rabino Daniel Goldman, la monja Marta Pelloni y el obispo metodista Aldo Etchegoyen dieron a conocer una carta luego de la aparición pública en televisión de los hijos adoptivos de la directora del grupo Clarín.
"Hicimos pública la carta, en la que nos pusimos de acuerdo entre los cuatro, un rabino, un obispo metodista y dos católicos. Marcela y Felipe hicieron públicas sus cosas y nos pareció que era el momento oportuno para decir algo. Es un tema bastante importante para nuestras comunidades religiosas porque la verdad es más que un derecho, es una obligación", señaló De la Serna.
El cura reiteró que para nosotros "no hay nada más sanador que la verdad, sea cual fuere", expresó y dijo que "por eso en la carta les pedimos a Felipe y Marcela Noble Herrera, a que no tengan miedo en avanzar confiados hacia la verdad".
Por último el sacerdote dijo que "el Banco Nacional de Datos Genéticos ha dado muestras de ser muy eficiente para estos temas tan importantes" y destacó la labor que un grupo de científicos realizan en el organismo ubicado en el Hospital Durand. (Télam)
Artículos relacionados