Domingo 06 de julio 2025

"Hemos trabajado duro para crecer"

Redacción 23/09/2010 - 01.06.hs

La presidenta, Cristina Fernández, participó ayer en La Matanza de la inauguración de la Unidad Operativa Oeste de la empresa Femsa Coca Cola y dijo: "La puesta en marcha de la nueva planta desmiente a quienes quieren hacernos creer que no hay inversión extranjera en el país".
Cristina consideró que es "muy importante" el concepto de la empresa de "alinear intereses" entre empresarios, trabajadores y consumidores para dinamizar la economía.
"Hemos trabajado muy duro para lograr este crecimiento que usted destaca, en especial cuando hay otros compatriotas que tuvieron mucha suerte y no lo reconocen", afirmó.
Al respecto remarcó la "fuerza" con la que el país salió de la crisis internacional de 2008 y dijo que en materia de consumo el crecimiento "es empujado por el interior del país, por la Argentina profunda".
"Estamos muy contentos porque todos los días construimos un fuerte mercado interno sin descuidar el mercado externo, y logramos récord de exportaciones como nunca hubo en toda la historia argentina", expresó.
Adelantó que sobre eso versará cuando hable ante Naciones Unidas en Nueva York, donde relatará la experiencia argentina en el sostenimiento de empresas.
"Así, con este inmenso esfuerzo fiscal, el país estuvo posicionado en segundo lugar, después de China, en cuanto a esfuerzos estatales para paliar la crisis", acotó, tras lo cual ratificó que el Gobierno continuará adelante con este modelo.

 

Atención sanitaria.
La Presidenta también inauguró en La Matanza un moderno centro de atención sanitaria del Mercado Central, oportunidad en la que recordó que la obra "estaba paralizada desde hace más de 14 años, por lo que no había lugar para atender a un trabajador si se accidentaba".
"Este no es un centro de primeros auxilios, es mucho más. Hay servicios ginecológicos, odontológicos, salas de rayos X y de traumatología, para hacer frente a todo lo que pueda pasar en el Mercado Central", explicó Cristina.
Destacó que el establecimiento es visitado por más de 100 mil personas a diario y que el centro de comercialización funciona "fuertemente como regulador de precios", gracias a la tarea del gobierno nacional de recuperarlo con esa función, "que nunca debió abandonar".
Cristina fue acompañada en el acto por el ex presidente Néstor Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el embajador mexicano en el país Francisco del Río, entre otras autoridades. (Télam)

 


'
'