El local Alday ganó por la vía rápida
El ascendente púgil santarroseño Juan Alday obtuvo una contundente victoria por nocaut en el primer round --ahora RSC (referí suspende combate)-- ante el neuquino Roberto Fernández. Apenas un minuto le demandó al boxeador del Club Argentino poner en la lona a su adversario que no pareció ser medida para el vencedor.
Fue en el festival que el viernes por la noche, con doce peleas, se realizó en el club de Villa Tomás Mason que, otra vez, lució un buen marco de público.
Una mano que entró clarita en la zona hepática de Fernández derrumbó al sureño que nada pudo hacer para recuperarse.
De esta manera Alday volvió a ver colocada en su cintura la faja que retuvo de "campeón interprovincial" (un galardón de cierta ambigüedad, hay que decirlo).
El ring iluminado.
Un paso más en la constante superación que se advierte en el Club Argentino fue que su dirigencia hizo colocar el clásico plafón que iluminó el cuadrilátero de gran manera. Con eso el espectáculo apareció mucho más atractivo que en anteriores noches, cuando todo el gimnasio ofrecía una luz demasiado tenue para seguir los movimientos de los boxeadores. Muy bien por Oscar Lezano y sus compañeros de comisión directiva. El club cada día tiene alguna obra o actividad nueva que lo hace crecer en la consideración de los vecinos de la ciudad.
Otros combates.
Después de un par de exhibiciones, vino el resto de la programación. El visitante de Cipolletti le ganó al local Walter Herbas por puntos; Mía Coronel superó a Giovanna Audisio de la misma manera. Por su parte Ibar Luna se impuso de la misma forma a Dilan Campos.
En otra pelea entre damas Rebeca Hermann derrotó por puntos a Abril Figueroa; Facundo Viñas a Juan Franco; Lautaro Salega dejó fuera de combate (RSC) a Rubén Álvarez de Cipolletti en apenas 30 segundos; y lo mismo hizo Lucía González con Jazmín Pereda.
Hubo un empate entre Lautaro Quevedo y Mateo Rosales; Aaron Alderete superó a Juan Villa; y Alejandro Vivas (sólo 15 años, de Pocho Arrieta) le ganó por puntos a Marcos Palacios de Catriló.
Como quedó dicho Alday le puso el broche final a otra buena noche de boxeo en el Club Argentino. Mostró buenos movimientos y contundencia, y reafirmó su pretensión de convertirse en fecha próxima en boxeador profesional.
Artículos relacionados