Cambiaron de sala a Cerati
Gustavo Cerati fue transferido a una habitación de menor complejidad, pero permanece en estado de coma, informó ayer el Instituto Fleni en un nuevo parte médico, tras el accidente cerebrovascular que sufrió tras un recital en Caracas.
"El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha. En cuanto a su estado clínico, persiste en coma", sostuvo el informe del Instituto Fleni, Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia.
Cerati "se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de FLENI. No presenta complicaciones activas", manifestó el mismo parte con la firma del director médico del Fleni, Claudio Pensa.
La tomografía cerebral realizada ayer "no mostró cambios con respecto a las previas", concluyó el informe médico.
El 16 de mayo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular luego de brindar un recital en la Universidad Simón Bolívar, de Caracas, Venezuela.
El cantante debió ser intervenido quirúrgicamente dos días después en el Centro Médico Docente "La Trinidad", de la capital venezolana, para descomprimir la presión intercraneal que provocó la afección, producto de una obstrucción en la arteria carótida.
Tres semanas después, el músico fue trasladado en una aeroambulancia hacia la Argentina e internado en una sala de terapia intensiva del Fleni.
Los médicos difundieron en aquel momento que Cerati presentaba "un daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral".
El 10 de junio, en otro parte médico, precisaron que el músico padecía "daño cerebral extenso con incidencia en el hemisferio izquierdo y tronco cerebral secundario, con hipertensión endocraneana".
Cerati, que cumplió 51 años el 11 de agosto, permanece internado en coma en el Instituto Fleni de esta ciudad, acompañado por su madre Lilian Clark, sus hermanas Laura y Estela, y sus hijos Benito y Lisa.
"Sabemos que Gustavito va a salir adelante. El nunca fue de bajar los brazos. Por eso mantenemos la esperanza desde el primer día. En la familia confiamos en su recuperación", expresó su madre en declaraciones periodísticas publicadas recientemente.
El parte médico anterior, emitido el 3 de agosto y publicado en el sitio oficial, indicaba que hubo una operación de urgencia para descomprimir un cuadro de hidrocefalia cerebral que padeció el ex líder de la banda Soda Stéreo, información que se repitió en el sitio oficial del músico. (DyN)
Artículos relacionados