Jueves 05 de junio 2025

Descubren otro campo bonaerense donde los trabajadores vivían hacinados

Redacción 12/01/2011 - 19.21.hs

El operativo se realizó en cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, por presunta infracción a la Ley de "Trata de Persona".

 

Entre las irregularidades constatadas, los inspectores descubrieron que los trabajadores estaban divididos en cuadrillas de 15 a 18 personas y, cada una de ellas, tenía una casilla o trailler de chapa asignado de aproximadamente 8 metros de largo por 2 de ancho, donde se encontraban las camas cuchetas.

 

En ese lugar, donde vivían en condiciones de hacinamiento, no se les proveía ni de corriente eléctrica ni de espacios aptos para el almacenamiento de alimentos.

 

Asimismo, se comprobó que los operarios del campo no contaban con un espacio para protegerse del sol en su hora de descanso y tampoco se les proveía de agua potable y de baños para su higienización.

 

Por otra parte, se observó que los trabajadores no contaban con medios para comunicarse con sus familiares, desconocían la fecha de pago y se les prohibía salir del campo.

 

De esta manera, los inspectores constataron "las condiciones de extrema explotación a la que son sometidas las personas dentro de una gran precariedad de recurso, muy lejos de una calidad digna y de un empleo decente que es la política del Gobierno Nacional", según un comunicado de la cartera laboral.

 

'
'