Los reyes, vendedores
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas durante la semana de Reyes crecieron este año 12,1% frente a igual fecha de 2010, impulsadas por la compra de juguetes -con precios de entre 65 y 180 pesos-, y videojuegos, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El sondeo arrojó que todos los rubros que componen la canasta de compras para esta celebración mostraron "un fuerte dinamismo", y se superó "las expectativas de los empresarios".
Las ventas fueron lideradas por el sector Juguetería que trepó 17,9% interanual, y se concentraron en regalos para niños de hasta 8 años, en tanto que el valor promedio de compra
osciló entre 65 y 180 pesos. Al respecto, indicó que "las compras se orientaron a productos
promocionados en los programas infantiles, y en cambio, los tradicionales juegos de mesa y artículos inflables tuvieron menos salida que otros años".
El rubro 'Artículos electrónicos y de computación' creció 14,8%, y predominaron las compras de consolas de juegos, accesorios para consolas, DVD portátiles, netbooks, MP4, MP5, Ipod.
También fue muy buena la venta de 'Rodados' con un alza de 13,8% interanual, lo cual, según consideró la entidad, es un "buen indicador de la disponibilidad de ingresos y expectativas de los hogares". El informe remarcó que "prevaleció la venta con tarjeta, en cuotas, pero hubo más compra en efectivo que durante las fiestas de fin de año". (NA)
Artículos relacionados