Cámara rechaza recurso
La Cámara Federal porteña rechazó un recurso presentado por el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, contra la resolución que dispuso un peritaje caligráfico sobre la firma de la titular del organismo, Hebe de Bonafini, en un contrato firmado para la construcción de viviendas sociales.
Esa pericia arrojó como resultado que la firma de Bonafini fue falsificada, algo que también fue objetado por la defensa de Schoklender en otro recurso que aún no fue analizado por la Cámara Federal y que apunta a resolver la cuestión de fondo relativa a su validez.
Lo resuelto ahora por la sala I del tribunal de apelaciones abarcó la resolución del juez federal Norberto Oyarbide de convocar a la realización de la pericia, al declarar "mal concedidos" los recursos contra esa medida presentados por las defensas de Schoklender y por su ex mujer Viviana Salas.
Según la resolución, Schoklender argumentó que no se lo había notificado correctamente antes del inicio del estudio pericial y tampoco se lo informó sobre la "elección de documentos" sobre los cuales se realizó la pericia y que el juez "consideró indubitados para servir de base de cotejo", recordaron los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah.
La Cámara argumentó además que por vía paralela aún está sin resolver el planteo de nulidad a la pericia y su resultado, hecho por Schoklender luego de que se informó el resultado relativo a la falsificación de la firma de Bonafini inserta en el contrato del 28 de diciembre de 2010 entre la fundación Madres de Plaza de Mayo y la constructora Meldorek S.A. (Télam)
Artículos relacionados