Jornada tranquila en la "city"
El mercado de divisas local no mostró variantes de importancia durante la jornada de ayer, tras la contundente victoria obtenida durante la víspera por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que terminó por confirmar las proyecciones de los operadores.
El dólar a nivel minorista cerró con un leve retroceso respecto al viernes, al negociarse a un promedio de 4,22 pesos para la compra y 4,26 pesos para la venta.
Según el informe de Puente SA, durante la jornada "no se observó una mayor avidez por dólares al mismo tiempo que tampoco se notó una merma o una pérdida de interés por dicha divisa".
En este contexto, el principal actor sigue siendo el Banco Central que sigue interactuando con los grandes jugadores del sector como moderador y administrador del tipo de cambio.
En el arranque de la rueda de ayer, la divisa estadounidense comenzó operando en alza hasta llegar a tocar un techo $ 4,238 pesos.
A partir de ese punto, la autoridad monetaria decidió ingresar nuevamente al mercado mayorista haciéndolo descender un par de milésimas y posicionándose con una oferta de 500 millones de dólares en 4,236 pesos por dólar, con lo que volvió a congelar el tipo de cambio hasta el final de las operaciones. (Télam)
Artículos relacionados