Piden un recambio en la UCR
Los senadores nacionales por el radicalismo Ernesto Sanz y Ramón Mestre coincidieron ayer al reclamar una "autocrítica" en la Unión Cívica Radical (UCR) para avanzar en un "recambio generacional" de sus autoridades.
Sanz remarcó que "debe haber un fuerte proceso de renovación en el partido" y señaló que a través de la "modernización y la actualización para recuperar los vínculos con la sociedad" se
definirán luego "los nombres" de los próximos conductores radicales.
"La preocupación que tenemos es reorganizar el partido, para dar debate y hacer autocrítica, con un programa ajironado a los nuevos tiempos y con el convencimiento de que tiene que ser un partido con vocación de poder, de mayoría", reveló el senador nacional, manifestó Mestre, quien se impuso en la elección por la intendencia de Córdoba.
Sanz, en declaraciones a Radio Continental, insistió con que "debe haber un fuerte proceso de renovación en el partido y más que elegir nombres y después someter la estrategia del partido a esos nombres, se debe hacer al revés".
Al respecto, explicó que el mecanismo debe consistir en "discutir una estrategia de modernización o de actualización, de recuperar vínculos con la sociedad, y a partir de allí aparecerán los nombres y las personas ocupando todos los lugares que correspondan".
Por su parte, Mestre aclaró que "nosotros no queremos meternos en la caza de brujas" y remarcó que la definición del referente para conducir el partido "será un debate que tiene que dar el radicalismo con mucha altura y respeto. Hace falta una renovación generacional que no signifique tirar a nadie por la ventana". (NA)
Artículos relacionados