Discuten aumento salarial
El secretario adjunto del gremio de Camioneros e hijo del titular de la CGT, Pablo Moyano, aclaró ayer: "Cada organización gremial tiene que discutir el porcentaje de aumento salarial de acuerdo al crecimiento de su actividad".
Moyano hizo estas declaraciones luego de que el martes el sector empresarial del Grupo de los Seis (G-6) solicitó una gran prudencia en materia de negociaciones salariales para evitar efectos indeseados sobre la economía y subrayó que el 24 por ciento de aumento de haberes conseguido por el sindicato de Camioneros es el límite máximo a considerar en futuros convenios.
"En primer lugar no es ni un piso y techo, cada organización gremial tiene que discutir porcentajes según ha crecido su actividad, nuestra actividad es un poco el termómetro de la economía", sostuvo Moyano.
El dirigente sindical expresó que más allá del 24 por ciento acordado por el Sindicato de Camioneros cada gremio sabe hasta dónde puede pedir.
"Si nosotros si salimos a pedir 30 y 35 por ciento sabemos que después mucha municipalidades no pueden pagar, en el caso de los recolectores de residuos, creo que la gran mayoría de nuestros compañeros lo han recibido bien este 24 por ciento", aseveró Moyano. (DyN)
Artículos relacionados