Sabado 26 de julio 2025

Pudo recuperar su identidad

Redacción 09/04/2011 - 04.21.hs

La justicia federal santafesina autorizó el cambio de lugar y fecha de nacimiento a María Carolina Guallane, cuyos padres fueron asesinados durante la dictadura militar.
El juez federal 1 de la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, hizo lugar a una petición del fiscal subrogante ,Patricio Longo, realizada ante el deseo de la jóven de realizar el cambio y que estaba trabado en el Registro Nacional de las Personas.
El fiscal solicitó el mes pasado que se considere los deseos de Guallane, quien realmente nació el 13 de diciembre de 1975, en Rosario, pero por decisión del juez de menores de la dictadura,
Luis Vera Candioti, quien se encuentra procesado, fue anotada el 4 de abril de 1976.
María Carolina es la hija de Blanca Zapata y Enrique Cortassa, quienes fueron asesinados en 1977 en una casa de la zona norte de esta capital santafesina, y el 13 de mayo del mismo año, la familia Guallane, de Venado Tuerto, la adoptó de buena fe, situación que siempre corroboró la joven. quien es abogada y madre de un pequeño hijo.
El fiscal Longo planteó el reclamo a través de la causa acumulada que investiga crímenes de lesa humanidad en Santa Fé y en la que está procesado el ex juez de menores Luis Vera Candioti. (Télam)

 


'
'