Se reanuda caso Vercesi
El debate oral por el crimen de la joven embarazada Natalia Vercesi, cometido en 2009, en San Francisco, se reanudará este miércoles con la declaración del viudo Alejandro Bertotti, uno de los dos imputados sometidos a juicio.
Tras esa declaración, la Cámara del Crimen de esa ciudad del este de Córdoba tiene previsto iniciar con la ronda de alegatos, que podría ocurrir en la misma audiencia.
Luego de dos semanas de audiencias, en la que declararon unos 70 testigos, la infidelidad del matrimonio Bertotti surgió como un elemento determinante en la trama de los hechos.
El testigo Leonardo Rostagno admitió haber sido amante de Vercesi y que con la mujer llegaron a dudar de la paternidad de Bertotti del bebe que la joven esperaba.
Mientras que Karina Sánchez, fisioterapeuta y compañera de trabajo del viudo, afirmó que el ex basquetbolista y actual kinesiólogo intentó tener una relación sentimental con ella.
En tanto, el jueves pasado, un experto que analizó las pruebas que constaban en la causa declaró que el viudo de la víctima vivía "atormentado por su situación personal" y sólo podía
resolverla con la "eliminación de su cónyuge".
Se trata de Miguel Ángel Robles, ex jefe de la División Procesamiento de Telecomunicaciones de la Dirección General de Policía Judicial de Córdoba y actual subsecretario de Delitos
Complejos y Lucha contra la Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Durante la etapa de la instrucción de la causa, el especialista en análisis delictivo estudió las pruebas recolectadas en la escena del crimen, el entrecruzamiento de llamadas telefónicas y la situación de la vida carcelaria de Bertotti y el otro imputado sometido a juicio, Leonardo Forti.
Robles dijo haber concluido que "Natalia fue víctima de violencia intrafamiliar, sin posibilidad de defenderse" y que "no se trató de un homicidio en ocasión de robo", tal como sostuvo el
viudo.
En ese sentido, dijo que Bertotti "no es ajeno al hecho" criminal y agregó que las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada frente a la casa donde ocurrió el crimen
demuestran que el acusado ingresó solo a la vivienda y que no se observa el ingreso de los supuestos ladrones describió el viudo.
Durante esa novena audiencia, también declaró Jonatan Machuca, un joven adicto las drogas que dijo saber de un "trabajito" que el viudo le había encargado a Forti.(Télam)
Artículos relacionados