Hallan turistas asesinadas
Dos turistas francesas de unos 30 años que estaban de viaje en Salta fueron halladas asesinadas a balazos, golpeadas y una de ellas violada, en la Quebrada de San Lorenzo, a unos siete kilómetros de la capital provincial, informaron ayer fuentes policiales.
Uno de los principales misterios del caso es dónde estuvieron las jóvenes durante las dos últimas semanas, ya que en un registro está asentado que realizaron una caminata por ese paseo turístico el 15 de julio y la última vez que fueron vistas con vida fue al día siguiente en un hostal donde se alojaban.
El juez de la causa, Martín Pérez, aseguró a Télam que en base a la autopsia, la data de la muerte "es de tres días a partir del hallazgo de anoche", por lo que estima que los crímenes pudieron haberse cometido el martes pasado.
El magistrado dijo que "no hay ninguna pista firme por el momento", pero no descarta ninguna hipótesis, ya que "los registros intermedios de tiempo no cierran" en alusión a los 14 días que no se sabe dónde estuvieron las chicas, identificadas como Houria Moumni y Cassandre Bouvier.
Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que "Salta necesita el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho, que no es común" y adelantó que se iniciaron gestiones a través de la cancillería y de la embajada francesa en Argentina para contactar a los familiares de las víctimas. "Vamos a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a que la
Justicia pueda determinar lo más rápido y mejor todas las responsabilidades de este caso", enfatizó.
Crimen descubierto.
Los crímenes fueron descubiertos en la noche del viernes, luego de que alrededor de las 18 turistas chaqueños que realizaban un paseo en la Quebrada de San Lorenzo alertaron a los organizadores de estas caminatas del hallazgo de una mujer sin vida a la altura de "El Mirador", por lo que avisaron a la subcomisaría local.
Luego de recorrer un camino ascendente por más de una hora, los uniformados no solo encontraron los restos de la mujer avistada por los chaqueños, sino que además hallaron el cuerpo de otra joven en medio de pastizales. Los cuerpos estaban a un costado del primer tramo del recorrido final, boca abajo, cerca la angosta senda peatonal.
Detalles e hipótesis.
El juez Pérez detalló que una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido sometida sexualmente, ya que su ropa estaba muy deteriorada y el pantalón tenía toda la costura abierta. La otra joven tenía "el pantalón bajado a media pierna" y el disparo lo recibió por la espalda. Además, una de ellas tenía cabellos en los puños como signo de defensa.
Especuló que "ahí podría surgir la posibilidad de que sea alguien de la zona, y que se haya sorprendido con la presencia de estas dos chicas y haya actuado de esta forma". (Télam)
Artículos relacionados