Sentencia a prisión perpetua para Adalberto Cuello por el crimen de Tomás Santillán
Adalberto Cuello fue declarado culpable del crimen de su ex hijastro de 9 años, Tomás Dameno Santillán, cometido en noviembre de 2011 en la localidad bonaerense de Lincoln.
El verdedicto fue dictado hoy en forma unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana.
La lectura se interrumpió por pedido de la defensa, antes de que se diera a conocer la pena que se le impondría.
Durante mas de dos horas el tribunal descartó todas las pruebas que planteó la defensa de Cuello y remarcó los indicios que llevaron a los jueces a resolver la culpabilidad de Cuello, de 40 años.
"Asesino, asesino", gritaron los familiares del niño Tomás Santillán cuando los guardiacárceles retiraron a Adalberto Cuello del recinto, apenas se escuchó la sentencia a prisión perpetua por el asesinato del menor de edad.
No había terminado la lectura del fallo cuando los custodios rodearon a Cuello para llevárselo y el público se paró aplaudiendo la decisión del tribunal y gritándole "asesino".
Entre el tumulto y la emoción, Leonor Santillán, madre del niño, irrumpió en un llanto desesperado que se prolongó durante varios minutos, mientras era consolada por sus allegados.
Artículos relacionados