Martes 08 de julio 2025

Una "cara" libertad para Schoklender

Redacción 22/06/2012 - 04.30.hs

La defensa del detenido Pablo Schoklender apeló ayer la caución de cuatro millones de pesos impuesta por el juez federal Norberto Oyarbide para su excarcelación ordenada por la Cámara Federal porteña, mientras su hermano Sergio seguirá por ahora preso debido a que no hubo acuerdo sobre su situación en el tribunal de apelaciones.
"Resulta evidente, notorio, manifiesto y ostensible que el monto de la caución fijada resulta lista y llanamente inalcanzable para mi defendido y se erige como un obstáculo insalvable para que pueda recuperar su libertad", advirtió el abogado Pablo Slominisqui.
La apelación presentada por el abogado de Pablo Schoklender ahora deberá ser evaluada por la sala I del tribunal de apelaciones, que concedió la excarcelación pero la supeditó a una caución que debía disponer Oyarbide.
El juez de instrucción fijó cuatro millones de pesos para Pablo Schoklender y dos millones para el contador Alejandro Gotkin.
En cuanto a Sergio Schoklender, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah no lograron llegar a una decisión consensuada, y resolvieron sortear un tercer integrante para que desempate con su voto, y resultó designado Martín Irurzun, de la sala II. Pero su intervención fue objetada por la defensa de Schoklender por lo cual su situación en cuanto a la excarcelación seguirá demorada. (Télam)

 


'
'