Mayo con superávit de $2.389,6 millones
Las cuentas del Estado nacional cerraron mayo con un superávit de 2.389,6 millones de pesos, "lo que representa un resultado satisfactorio, si se tiene en cuenta el complejo marco internacional", afirmó ayer el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
"Tenemos por quinto mes superávit primario, lo que indica que aún en un contexto internacional complejo las cuentas siguen registrando fortaleza", dijo Lorenzino en declaraciones formuladas a la prensa en el Palacio de Hacienda.
Con estos 2.389,6 millones de pesos de superávit de mayo, el Sector Público Nacional, medido en Base Caja, acumuló en los primeros cinco meses del año una ganancia de 5.619,5 millones de pesos.
Los números del superávit fiscal fueron presentados ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante una audiencia en la que Lorenzino estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
En los primeros cinco meses del año pasado, las cuentas del Estado nacional acumularon un resultado positivo de 9.958,2 millones de pesos.
Lorenzino afirmó que desde el Estado "se continuará impulsando la demanda agregada" para hacer frente a los efectos negativos de la crisis mundial, en contraposición con las medidas de ajuste que se llevan a la práctica en países del mundo desarrollado.
"En la última Cumbre del G20 en Los Cabos (México), el debate fue si era la cumbre del ajuste o del crecimiento. La declaración refleja que se inclinó la balanza hacia lo que Argentina viene afirmando en los últimos años, y que es la necesidad de implementar políticas de crecimiento que incorporen a los ciudadanos a los mercados internos, a tener mercados internos fuertes con inclusión social, que creen trabajo", dijo el funcionario. (Télam)
Artículos relacionados