Viernes 25 de julio 2025

"La policía desapareció del lugar"

Redacción 17/08/2012 - 05.45.hs

Nelson Aguirre, participante y herido durante la marcha en la que fue asesinado Mariano Ferreyra, aseguró ayer que dos patrulleros de la Policía Federal apostados en el lugar "desaparecieron del lugar" cuando se consumó la agresión.
"Había dos patrulleros de la Federal en 45 grados, pero cuando comenzó la agresión y nosotros intentábamos desconcentrarnos, ya no estaban", insistió Aguirre en varios momentos de su largo relato como primer testigo en el juicio contra el secretario del gremio ferroviario, José Pedraza, y otros nueve integrantes del grupo agresor junto a siete policías.
Aseguró también que en el momento en que fue herido "alcancé a ver que avanzaba agazapado un hombre con un arma (de puño) al que no conozco, pero era de mi misma contextura física, de pelo corto y vestía una chomba o una camisa de mangas cortas, celeste o gris", diferente del overol con vivos flúor que usan los ferroviarios que trabajan en talleres.
Aguirre recibió dos tiros el 20 de octubre del 2010, uno en la pierna derecha y otro en el glúteo izquierdo, "que primero me pareció una piedra, pero luego vi la sangre y me di cuenta que nos estaban tirando", dijo al iniciarse la segunda semana del juicio.
El testigo se quebró de emoción en su relato al recordar que cuando intentaba alejarse del lugar "lo vi a Mariano tirado en el piso un tiro en el abdomen". (Télam)

 


'
'