Ratifican apoyo a Antonio Calo
El titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró ayer que su sector brindará su apoyo a la candidatura del líder de la UOM, Antonio Caló, para conducir la CGT antimoyanista, y remarcó que el resto de los denominados "Gordos" también lo hará.
Lescano destacó que "está todo decidido" y buscó despejar las dudas sobre la postulación de Caló al afirmar que "no tiene ninguna enfermedad" que le impediría hacerse cargo de la central obrera más cercana al kirchnerismo.
"Sí, está todo decidido que sea Caló, que no tiene ninguna enfermedad", remarcó Lescano en declaraciones radiales, luego de que trascendieran problemas de salud del titular de la UOM que renovaron los rumores de una posible declinación para hacerse cargo de la CGT opositora a Moyano a partir de octubre próximo.
Al respecto el titular de Luz y Fuerza atribuyó a "algún pícaro" la versión que indicaba que el jefe de los metalúrgicos se iba a bajar de su candidatura por problemas de salud.
Al ser consultado sobre si las demandas laborales de su sector, como el mínimo no imponible, asignaciones familiares y la deuda de la sobras sociales sindicales, son las mismas que las de Moyano, el gremialista respondió: "Por supuesto".
"Son las mismas en la agenda del movimiento obrero en cuestiones de problemas sociales. Lo dijo Moyano y nosotros, es la misma agenda, no cambió para nada", subrayó Lescano.
Además, pronosticó que el jefe de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, quien viene adoptando una postura distante tanto del antimoyanismo como de la CGT del camionero, finalmente se alineará con la central que conducirá Caló.
"Yo estoy convencido de que Barrionuevo va a venir con nosotros", indicó el sindicalista, luego de que días atrás el gastronómico criticara solapadamente a Moyano al considerar que "enfrentarse a muerte con el Gobierno no sirve".
Una CGT paralela.
Tras las nuevas idas y vueltas sobre la postulación de Caló, el frente antimoyanista, que integran las facciones de los "Gordos", "independientes" y ex aliados de Moyano, continuará la semana próxima dando nuevos pasos hacia la puesta en marcha de su CGT paralela. (NA)
Artículos relacionados
