Lunes 01 de septiembre 2025

Gestionan el nuevo DNI

Redacción 10/05/2013 - 04.04.hs

Unos 3.000 trámites para obtener el DNI con el género autopercibido se gestionaron desde la sanción de la Ley 26.743 hace un año, lo que demuestra que la emblemática norma imitada por países de América y Europa abrió una puerta definitiva hacia la inclusión de las personas trans en la sociedad.
Al reconocimiento de la identidad autopercibida por vía administrativa que se consiguió con la ley se sumaron otros logros en materia de diversidad sexual, entre ellos los proyectos de ley antidiscriminación presentado ayer y el seguro de desempleo.
"Gracias a la ley de identidad de género, aprobada hace exactamente un año por enorme mayoría de la Cámara de Senadores, las personas travestis, transexuales y transgéneros gestionaron unos 3.000 trámites en todo el país", dijo Esteban Paulón, titular de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Flgbt).
La ley, primera en el mundo, que no requiere diagnósticos médicos o psiquiátricos, ni operaciones de adecuación corporal para acceder a este derecho, "actualmente es tenida en cuenta para las modificaciones que países como Suecia realizan a sus propias normas en materia de diversidad sexual", sostuvo Paulón. (Télam)

 


'
'