Un niño murió aplastado por una pared
Un niño de 9 años murió ayer aplastado por una pared en mal estado que le cayó encima cuando buscaba ladrillos para una tarea en la huerta de la escuela hogar a la que asistía, en la ciudad de Salta. El gobierno provincial ordenó la remoción de la directora del establecimiento y la Procuración tomó intervención para investigar el caso.
El derrumbe se produjo alrededor de las 9.20 de ayer en el Hogar Escuela de esta capital y causó una gran conmoción entre los integrantes de la comunidad educativa y los padres de los alumnos que se agolparon en el ingreso para reclamar por sus hijos.
La policía reportó que la víctima se llamaba Ezequiel, de 9 años, alumno de cuarto grado. El niño realizaba tareas en la huerta cuando cedió una pared de una casilla que, según fuentes policiales, estaba en proceso de demolición y se le cayó encima.
Al parecer, el niño buscaba ladrillos en la zona. La policía realizó un importante despliegue, cerró las calles aledañas y evitaba el ingreso al edificio, incluso de los padres.
Muchos de los niños comenzaron a ser retirados del lugar, en tanto que fue suspendido el campeonato deportivo "Miguel Ragone" que se desarrollaba en las canchas de la escuela.
Los padres del niño escucharon por la radio sobre el derrumbe de una pared de la escuela y concurrieron de inmediato, donde se les informó que su hijo era la víctima. (Télam)
Artículos relacionados