Detuvieron a policías cordobeses por presunta vinculación con el negocio del narcotráfico
El juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, emitió hoy la orden de detención de cinco efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba, quienes son investigados por presunta vinculación con el negocio del narcotráfico.
El pedido de detención fue solicitado por el fiscal federal Enrique Senestrari, y en el marco de la investigación en horas de esta tarde y noche se realizaron allanamientos en la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial y en domicilios de los efectivos policiales.
Senestrari precisó que entre los policías investigados y sobre quienes ahora pesan órdenes de detención están el director de Drogas de la Policía, comisario mayor Rafael Sosa; el comisario Alfredo Saine, responsable de dos Brigadas de Lucha contra la Droga; y el oficial inspector, Franco Argüello.
Los mencionados, al igual que los narcotraficantes identificados como Daniel Córdoba y el Tuerto Cacho, están sospechados de cometer varios delitos, entre ellos los de asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad, explicó el fiscal Senestrari.
Artículos relacionados