Martes 15 de julio 2025

Sebastián Cabello no podrá manejar

Redacción 05/09/2013 - 04.57.hs

El Gobierno bonaerense anunció ayer que "no habilitará ni avalará" la emisión de una nueva licencia de conducir a favor de Sebastián Cabello "hasta el 25 de noviembre de 2017".
"Es de público conocimiento la evidente ineptitud para conducir del imputado, a partir de los hechos probados y por los que fuera penalmente condenado lo que configura una inadecuación de las condiciones requeridas a tales fines, habilitando a la autoridad competente, la posibilidad de denegar el otorgamiento de la licencia de conducir, si es que eventualmente, así se lo solicitara", se señaló en un comunicado oficial.
El Gobierno provincial fijó su posición, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros que encabeza Alberto Pérez, tras la polémica generada por la decisión judicial de recalcular la pena de inhabilitación para conducir que pesaba sobre Cabello y que lo habilitaba para gestionar una nueva licencia.
Sebastián Cabello, condenado por matar a una mujer y a la hija de 3 años al embestirlas con su auto mientras corría una picada en agosto de 1999, fue habilitado por la Sala III de la Cámara de Casación Penal.
Dicha sala recalculó la pena de inhabilitación de diez años para conducir que había recibido Cabello, al considerar que no debía computarse desde que la condena quedó efectiva sino desde que recibió la prisión preventiva.
De esta manera, los camaristas, después de que la defensa apelara, dejaron sin efecto la pena impuesta oportunamente por el juez de ejecución de sentencia y declararon caduca la prohibición.

 

Familiares.
Ayer a la tarde, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instruyó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que acompañara judicialmente a la familia Rosales con el objetivo de que Sebastián Cabello no pueda volver a conducir.
Randazzo recibirá hoy a las 10 en su despacho a Sergio Rosales, esposo de Celia González Carman y padre de Vanina, víctimas del siniestro que produjo Cabello en el año 1999.
"Así como logramos impedir que La Hiena Barrios vuelva a manejar, lo mismo vamos a hacer con este caso, porque estas situaciones nos indignan", dijo Randazzo. (NA)

 


'
'