Sabado 26 de julio 2025

Scioli rechazó las críticas de Moyano

Redacción 22/01/2014 - 03.51.hs

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, salió a rechazar ayer las críticas que lanzaron los líderes gremiales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo contra la Casa Rosada, al reclamar al sindicalismo que tenga un "justo reconocimiento" para las políticas implementadas por el kirchnerismo en los últimos diez años.
El mandatario bonaerense consideró que "si hay un sector que tiene que hacer un justo reconocimiento a las políticas que han generado seis millones de puestos de trabajo y dos millones de jubilaciones nuevas, y la recuperación productiva", es el gremialismo.
Si bien Scioli no nombró directamente a Moyano y Barrionuevo, sus dichos se interpretaron como una crítica al documento que lanzó el lunes la CGT Azopardo y la Azul y Blanca, en el que apuntaron al Gobierno y lo tildaron de "incapaz en la gestión".
En declaraciones al canal C5N, el gobernador llamó a "cuidar el trabajo" y destacó "todo lo hecho" a nivel política laboral en los últimos años, como "las paritarias y los derechos de los trabajadores".
"Todos juntos, los sindicatos, los empresarios y el Estado a través de todos sus estamentos, hay que encarar los nuevos desafíos del futuro", subrayó Scioli.
El mandatario provincial había sido uno de los invitados especiales de la cumbre que encabezaron el lunes el camionero y el gastronómico en Mar del Plata, junto a Sergio Massa y José Manuel de la Sota.
Scioli, al igual el líder del Frente Renovador y el gobernador de Córdoba, decidió no participar del encuentro, por lo que recibió críticas de Moyano y Barrionuevo, quienes esperaban politizar la cumbre con la presencia de los tres presidenciables peronistas. (NA)

 


'
'