Miércoles 09 de julio 2025

La Policía reinició las excavaciones

Redacción 26/06/2015 - 04.11.hs

Los peritos de la Policía Federal Argentina reiniciaron ayer las excavaciones con resultados negativos en una casilla del Club Naútico de Santiago del Estero, en la villa turística de Las Termas de Río Hondo, en la búsqueda de restos óseos que podrían pertenecer a Marita Verón, la joven de 22 años desaparecida en abril de 2002, informaron fuentes judiciales.
El allanamiento ordenado por el juez federal de Tucumán, Fernando Poviña, a la casa de fin de semana construida en placas y con una pequeña galería que perteneció a Angel "El Mono" Ale, hermano de Rubén "La Chancha" Ale -a quienes Susana Trimarco acusa por la desaparición de su hija-, vendida en el 2007 a otra familia tucumana.
En el lugar allanado y siguiendo nuevas pistas de la Justicia Federal, los investigadores sospechan que la joven desaparecida hace 13 años fue asesinada y arrojada al pozo ciego.
Desde horas tempranas los efectivos policiales y bomberos iniciaron tareas para desagotar una cámara séptica y el pozo ciego, que tiene una profundidad estimada en cinco metros, tras el envío de un camión atmosférico de la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán.
Las mismas fuentes indicaron que en el primer desagote del pozo ciego, cuyos elementos fueron analizados en las afueras de la villa turística, arrojó resultados negativos.
Asimismo, los peritos aguardaban la llegada de un georadar que permite detectar restos óseos en distintos terrenos y profundidad. Y también se sumaron a la búsqueda expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Los trabajos de excavaciones proseguirán hoy y se extenderán hasta la próxima semana.
El predio del Club Náutico, ubicado a orillas del Dique Frontal de Las Termas, 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, cuenta con alrededor de 250 cabañas y casillas rodantes, en su mayoría de familias que practican la náutica y la pesca deportiva. (Télam)

 


'
'