Miércoles 17 de abril 2024

Trata: fallo histórico en Tierra del Fuego

Redacción 02/12/2016 - 00.35.hs

Un hombre fue condenado a siete años de prisión por la justicia federal de Tierra del Fuego tras haber sido hallado culpable del delito de trata de personas.
Se trata de la primera condena en el país a un proxeneta demandado por su víctima.
Además, dos mujeres recibieron penas de tres años de prisión en suspenso como partícipes necesarias y los jueces ordenaron el decomiso de sus bienes: el local donde funcionaba el cabaret Sheik, un auto y 100 mil pesos.
En tanto, el tribunal hizo lugar a una demanda civil y el municipio de Ushuaia deberá pagar por haber facilitado el delito 780.000 pesos a la víctima, Alika Kinan.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, integrado por Ana María D'Alessio, Luis Alberto Giménez y Enrique Guanziroli, halló culpable a Pedro Montoya, dueño del cabaret Sheik, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, mientras que su esposa Lucy Alberca Campos e Ivana García recibieron penas menores, aunque ninguno de los tres quedó detenido.
Al terminar la audiencia, Alika dijo: "Es baja la pena, y se van caminando...", mientras recibía abrazos y contención de sus compañeras de la CTA, la Ratt, Sutef, Marcha, Las Rojas, Furia Trava y otras organizaciones.
"Hay que seguir adelante, hay que continuar por las otras mujeres. Esperaba un fallo mucho más severo. Hay mucha hipocresía en torno al delito de trata", dijo Alika a la enviada de Clarín a Ushuaia. (DyN)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?