Lunes 14 de julio 2025

El pueblo que quedó bajo agua

Redacción 31/12/2016 - 13.30.hs

Las fechas que tradicionalmente son para festejar Navidad y Año Nuevo cambiaron el sentido para unas 140 familias, que debieron evacuar sus viviendas debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad de María Teresa, al sur de la provincia de Santa Fe. Se trata de unos 300 adultos y 98 chicos y adolescentes que vivieron una verdadera pesadilla en los últimos días del año.
"La evacuación comenzó el 25 de diciembre, muchos vecinos fueron trasladados a refugios y otros abandonaron sus casas para trasladarse a viviendas de familiares y amigos. Lo perdieron todo", dijo a NA Cristina Gómez, presidenta comunal de María Teresa.
Si bien los niveles de agua bajaron un poco y algunas personas pudieron regresar a sus hogares, la situación en la zona todavía es crítica.
La comunidad, ubicada a 18 kilómetros de la Ruta Nacional 8 y a unos 200 de la ciudad de Rosario, tiene una característica geográfica particular: allí escurren unas 24 mil hectáreas de zona rural, y aunque existen algunos canales (la mayoría clandestinos) no alcanza para drenar toda el agua que se generó a raíz de las lluvias.

 

'
'