Metropolitana inspeccionó camionetas
La fisonomía habitual la avenida Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, se vio alterada ayer a la mañana con la presencia de 25 camionetas prolijamente estacionadas a pocos metros de la sede de los Tribunales Federales, a las que se les realizó una inspección ocular en el marco de la causa que investiga contratos publicitarios de Fútbol para Todos (FPT).
Se trata de un expediente en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien había ordenado que fueran llevadas a Tribunales 25 camionetas entregadas por IVECO como parte de pago por los contratos por pauta publicitaria y luego derivadas a Gendarmería por la Jefatura de Gabinete.
De este modo, a partir de las 11 y frente a los Tribunales de Comodoro Py se concretó la inspección ocular a los 25 vehículos, que Gendarmería Nacional acercó a requerimiento de la jueza.
Como parte de pago por seis contratos publicitarios firmados por un total de 85 millones de pesos, la compañía automotriz Iveco saldó una parte con la entrega de 159 vehículos, mientras que el resto del monto lo canceló en efectivo.
El juzgado a cargo de Servini de Cubría puso especial énfasis en los 25 vehículos inspeccionados -en un operativo que estuvo a cargo de la Policía Metropolitana- debido a que, en el marco del expediente, las pruebas aportadas dejaban dudas acerca de si efectivamente se trataba de las camionetas en cuestión.
Por eso, efectivos de la Policía Metropolitana revisaron y tomaron nota una por una de los datos sobre dominio, motor, chasis y la dejaron asentada en un escrito que iban colocando sobre el parabrisas de cada uno de los vehículos que iban inspeccionando. (Télam)
Artículos relacionados