Miércoles 17 de abril 2024

Radar de noticias (12-10-2017)

Redacción 12/10/2017 - 01.44.hs

DEUDA - Buenos Aires - El Gobierno oficializó ayer la ampliación de emisiones de bonos de la deuda soberana por hasta 47.278 millones de pesos y letras del Tesoro por unos 800 millones de dólares. Así lo estableció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a través de la Resolución 188-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. En los considerandos de la medida, Caputo sostiene que la nueva emisión de deuda es "conveniente" para el Gobierno de Mauricio Macri. (NA)

 

VIALIDAD - Buenos Aires - El vicepresidente de la Cámara de Diputados José Luis Gioja propuso ayer la derogación por ley del decreto que crea la empresa Corredores Viales S.A., y que en los hechos absorbería facultades que están en manos de la Dirección Nacional de Vialidad. "Propongo la inmediata derogación del Decreto 794/17 porque deviene en ilegítimo e inconstitucional", sostuvo el también presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Gioja consideró que el decreto "es ilegítimo" porque "faculta a Corredores Viales S.A a ejercer múltiples funciones vinculadas a cuestiones viales que exceden las concesiones de obras públicas". (NA)

 

MEDICAMENTOS - Buenos Aires - El diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque presentó ayer un proyecto que apunta a garantizar el acceso universal y gratuito a un listado de "medicamentos esenciales" para dar cobertura a enfermedades crónicas y agudas como infecciones, hipertensión arterial, diabetes y epilepsia. El proyecto, que fue elaborado por el ex ministro de Salud Daniel Gollan, declara de interés público el "acceso universal a los medicamentos esenciales". (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?