Cruces en la CGT con Moyano
El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, desafió ayer a Pablo Moyano tras las fuertes críticas al proyecto de reforma laboral y sostuvo que quiere ver "si realmente hace lo que dice".
El secretario gremial de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano manifestó días atrás su rechazo al proyecto de ley de reforma laboral y advirtió: "No vamos a permitir la Banelco y daremos lucha en la calle".
A su vez, el dirigente puso en marcha la "Resistencia", un espacio para rechazar el proyecto de reforma laboral y "frenar el ajuste".
En ese escenario, Romero salió al cruce y apuntó: "Vamos a ver si lo que dice se hace realidad". Admitió que dentro de la CGT hay "matices" en las opiniones de sus integrantes.
"En general, institucionalmente, nosotros apoyamos lo que el grupo de dirigentes ha ido a charlar con el Gobierno, pero después hay matices, cada uno tiene una interpretación de esta reforma", reconoció.
De ese modo, evaluó: "Para mí, es inoportuna porque no es el momento adecuado para hablar de esto cuando los argentinos estamos esperando de la actual gestión que empiece a resolver decididamente los problemas que tiene la gente en el país".
En diálogo con Radio Estación Sur, Romero consideró que "la CGT tiene la obligación de participar en esto porque con las características de este Gobierno se haría una reforma laboral de manera unilateral".
"La CGT debe tutelar esta discusión, debe meterse. Pero, de todas maneras, esto se va a resolver en el Congreso", analizó. (NA)
Artículos relacionados