Murió policía atropellada en un control de tránsito
La mujer policía que hace una semana fue atropellada por un conductor alcoholizado en plena Panamericana, cuando ordenaba el tránsito tras un choque múltiple ocurrido en la zona de Pilar, falleció ayer en el centro médico Fitz Roy, de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internada desde el día que fue embestida.
Se trata de Erica Perezlindo, de 25 años, madre de dos nenas y agente de la Policía Local.
Tras haber sufrido severos traumatismos en el cráneo y aplastamiento torácico, la joven permaneció internada durante una semana pero por la gravedad de sus heridas finalmente murió.
El hecho sucedió cerca de las 6.30 del domingo 19 de noviembre a la altura del kilómetro 46,4 de la Panamericana. Todo comenzó con un choque múltiple protagonizado por tres vehículos, dos Volkswagen Tren y un Honda City. Dos de los conductores, de 27 y 28 años, dieron positivo en el control de alcoholemia.
Al lugar acudieron móviles con personal de la Policía Vial, del destacamento de La Lonja, de Seguridad Vial de Autopistas del Sol y de la Guardia Urbana. En el móvil conducido por Juan Molina, de 43 años, también llegó la mujer policía.
Ambos comenzaron a ordenar el tránsito sobre uno de los carriles, con los móviles cruzados en el lugar alertando sobre el accidente, cuando de repente apareció un vehículo a gran velocidad y embistió a Molina y a Perezlindo.
Los dos cuerpos quedaron tendidos en el asfalto con heridas de distinta consideración. La mujer policía fue traslada al centro médico Fitz Roy y el hombre al Hospital de Tigre, con algunas fracturas.
Las imágenes.
En unas imágenes difundidas por la Secretaría de Seguridad de Pilar, se observa a los móviles cruzados en la Panamericana a la altura donde se produjo el choque y a seis vehículos que alcanzan a pasar por el carril central, antes de que aparezca otro auto, un Volskwagen Gol, y embista a los dos servidores públicos.
Varios patrulleros salieron a perseguir al conductor del Gol que continuó con su huida hasta el puente de la calle Florida, con intenciones de retomar la autopista en dirección a Provincia, pero antes perdió el control de vehículo y se fue a la banquina.
El hombre quiso seguir con su fuga, se bajó del auto y comenzó a correr hasta que fue detenido. El conductor fue identificado como Diego González, de 33 años, y según trascendió el control de alcoholemia le dio positivo con 1,99 mg de alcohol en sangre. (NA)
Artículos relacionados