Martes 10 de junio 2025

Asesinaron a martillazos a una mujer en Lomas de Zamora

Redacción 13/02/2017 - 01.13.hs

Una mujer de 42 años fue asesinada ayer a martillazos en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora y por el femicidio detuvieron a su concubino, de quien ella había decidido separarse porque la "engañaba" e "insultaba", informaron fuentes policiales y familiares de la propia víctima.
De acuerdo a los testimonios de los parientes de la fallecida, identificada por la Policía como Ramona Luque Blanco (42), el ahora imputado, Saúl Heredia (43), era un hombre "muy celoso" y ayer debía abandonar la vivienda de su pareja por decisión de ésta.Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer, en una casa situada en la calle General Hornos al 1700, casi esquina Canadá, en la localidad de Villa Fiorito, de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano, donde Ramona residía junto a tres de sus hijos, dos de sus nietos y Heredia.
Margarita, un hija de la víctima que vive en el partido de Quilmes, contó a la prensa que su madre y Heredia no tenían hijos en común y que la mujer había decidido "separarse" de él "hace dos meses" porque él "la engañaba".
"Hoy (el acusado) tenía que irse de la casa. Ella lo echó un montón de veces pero él se resistía a irse", explicó la joven.

 

Asesinato.
Según las fuentes, ayer, alrededor de las 8.45, una de las hijas que vivía con Ramona llamó al 911 luego de encontrar a su madre muerta sobre la cama de su habitación, contigua a un baño que separa ese dormitorio del de ella.
Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora se entrevistaron con la hija, de 21 años y constataron que Ramona había sido asesinada a golpes en la cabeza efectuados con un martillo, el que se secuestró todo ensangrentado al costado de la cama, dijeron los informantes.
Las fuentes precisaron que a partir de los testimonios de las hijas, el personal policial centró sus sospechas en Heredia, quien no se encontraba en la escena del crimen al momento del hallazgo del cadáver de la mujer.
Por ello, los investigadores realizaron distintas diligencias en procura de localizar a Heredia, quien quedó imputado en una causa caratulada como "femicidio" en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

Florencio Varela.
Las dos adolescentes heridas de bala en el ataque a tiros en el que dos amigas suyas fueron asesinadas en Florencio Varela permanecían ayer internadas en grave estado pero "estables" en sendos hospitales de ese partido bonaerense, informaron fuentes policiales.
En tanto, desde la familia de la fallecida Denise Juárez (17) negaron que la adolescente haya sido "pareja" de Luis Esteban Weiman (36), el único sospechoso detenido por el caso, sino que éste la "acosaba todo el tiempo".
Los restos de Denise fueron velados en Florencio Varela y cerca del mediodía inhumados en el Cementerio Municipal de ese partido. (Télam)

 


'
'