La Asociación Bancaria anunció que el paró será por 72 horas
Los bancarios decidieron ayer extender a 72 horas el paro anunciado para este viernes, por lo que la actividad financiera quedará así interrumpida hasta el martes, por cinco días corridos. La decisión se definió este martes en un encuentro de urgencia concretado por la conducción de la Asociación Bancaria.
Respecto del conflicto, fuentes del Gobierno indicaron que "siempre hay diálogo, menos cuando anuncian un paro de 72 horas".
El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras, y pidió al Gobierno poner a alguien con "poder de decisión" para solucionar el conflicto.
Tras el encuentro de emergencia, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, pidió que "se cierre el acuerdo salarial de una buena vez" y subrayó que si el gremio no es llamado a negociar, los trabajadores del sector realizarán el paro de 72 horas convocado desde el viernes.
El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (Adeba, Abappra y ABE)".
Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante una apelación presentada por la cartera laboral.
Con el anuncio de la profundización de la medida, las entidades financieras recién retomarán actividades el miércoles de la próxima. (NA)
Artículos relacionados