Jueves 19 de junio 2025

Llevó un arma a la escuela y le disparó en la cara a una compañera

Redacción 13/05/2017 - 13.46.hs

Un estudiante de 16 años baleó en el rostro a una compañera de 14 dentro de un aula de un colegio secundario rural de la ciudad de Pichanal, del departamento Orán, al noroeste de la provincia de Salta.
El grave hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 19.30, en el primer año segunda división del Colegio Secundario Rural 5197, que funciona en el edificio de la Escuela Juan Domingo Perón, en el barrio wichi de Pichanal.
Según los testimonios recogidos y el informe policial, la jornada escolar -que en este colegio arranca a las 16.00- había comenzado con tranquilidad.
Sin embargo, solo tres horas y medias después alumnos y docentes escucharon una detonación.
El adolescente le dijo a la Policía, después de que lo detuvieron, que el disparo fue accidental, que había llevado el arma al colegio para protegerse a la salida y que, cuando se le mostraba a su compañera, se le escapó un tiro que la terminó hiriendo en el pómulo izquierdo.
Una fuente que estuvo junto a la adolescente herida contó que, en medio de su dolor, aún consciente, ella dijo que no fue accidental. Incluso, cuando la llevaban al hospital, llegó a afirmar: "Ese es un drogado".

 

Otra versión indicaba que el adolescente habría ingresado al aula con el arma y podría haberla estado mostrando a sus compañeros, incluso apuntando contra todos y que en ese juego se le habría escapado el disparo que terminó hiriendo de gravedad a su compañera.
Luego el agresor arrojó el arma por una ventana del establecimiento que da a la avenida Rivadavia.
Una fuente de la Policía indicó que entre ambos estudiantes no existe ningún vínculo, descartando con ello que se tratara de un ataque femicida.
Durante media hora se interrumpió toda actividad y luego las autoridades del colegio pudieron imponer algo de calma y enviaron a todos a sus casas, mientras que la Policía aislaba el aula, la menor era atendida y su supuesto agresor, detenido.
La alumna fue llevada primero al hospital local y luego al de Orán, San Vicente de Paul, pero luego fue trasladada a la ciudad de Salta, ya que la bala le quedó alojada en la cabeza.

 

Foto: Gentileza El Tribuno, Salta

 

'
'