Miércoles 17 de abril 2024

Radar de noticias (13-06-2017)

Redacción 13/06/2017 - 00.52.hs

RECORTES - Buenos Aires - Dirigentes alineados con Sergio Massa y la ex presidenta Cristina Fernández criticaron ayer al Gobierno nacional, luego de denunciar recortes en pensiones por invalidez y discapacidad. Desde el massismo, los dirigentes Mirta Tundis y Daniel Arroyo, se manifestaron acerca del "dolor de tener un Estado ausente para quienes más lo necesitan". "El Gobierno, al igual que hizo con el PAMI, se agarra de casos puntuales en los que hubo abusos, los cuales deben ser corregidos, para recortar gastos, quitar derechos y utilizar el presupuesto en publicidad. Estamos ante un conflicto social creciente del que el Gobierno no parece tomar nota", señaló Arroyo. (NA)

 

CABEZAS - Buenos Aires - Norma Marotti de Cabezas, la madre del reportero gráfico José Luis Cabezas, murió el lunes en la ciudad de Mar del Plata, según lo confirmó en las últimas horas su hija Gladys. La mujer, de 84 años, falleció en un geriátrico de Mar del Plata en el que se encontraba internada en estado delicado ya que padecía una enfermedad neurodegenerativa que en los últimos meses se había agravado. (NA)

 

PRECIOS - Buenos Aires - El Banco Central consideró ayer que el nuevo índice de precios a nivel nacional no dará lugar a "diferencias significativas" respecto de las estimaciones de inflación de la medición del área metropolitana. El Indec concluyó días atrás el sondeo de precios del Gran Buenos Aires, ya que a partir de julio publicará un informe a nivel nacional. La autoridad monetaria respaldó al instituto de estadísticas ante los cuestionamientos por parte de economistas que afirman que el nuevo sondeo servirá para acercarse a la meta de inflación, por entender que en Gran Buenos Aires es mayor el impacto de la suba en las tarifas respecto del resto del país. (NA)

 

AUMENTO - Buenos Aires - El Gobierno fijó ayer en 340 pesos el pasaje de tren entre Buenos Aires y Mar del Plata, valor que representa un incremento del 41,6% con relación a la tarifa anterior. El ajuste quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial. Hasta el momento, el boleto a la ciudad balnearia cuesta 240 pesos: el nuevo precio entrará en vigencia hoy y es equivalente a un valor de 85 centavos por kilómetro, según lo dispuesto. "Esa tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman", aclaró el Poder Ejecutivo. Además, el Ministerio facultó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a aplicar tarifas menores hasta un 50% o mayores hasta un porcentaje igual, respecto a las tarifas de referencia aprobadas. (NA)

 

' '