Martes 10 de junio 2025

"El crecimiento todavía no llegó a todos los argentinos"

Redacción 24/07/2017 - 01.21.hs

El presidente Mauricio Macri destacó que, según el, la Argentina "está creciendo después de cinco años de estancamiento", aunque reconoció que "todavía no llegó a todos los argentinos".
"Argentina está creciendo después de cinco años de estancamiento, aunque no todos los sectores ni todas las regiones pueden despegar a la vez", sostuvo el jefe de Estado.
En una publicación realizada ayer en el diario El Independiente de la provincia de La Rioja, subrayó: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos".
"Mi equipo y yo estamos comprometidos a que llegue a todos, estén donde estén", aseguró el mandatario.
Según datos del Indec, la economía creció 0,3% en el primer trimestre del año respecto del mismo período del año anterior. Así, las cifras oficiales arrojaron que acumuló tres trimestres consecutivos con moderadas subas y logró así salir de la recesión desde el punto de vista técnico.
"El país está cambiando y lo estamos haciendo entre todos. Cambio quiere decir que haya trabajo, en todo el país, y para todos", destacó Macri en la carta titulada "Dejemos atrás la resignación y construyamos futuro desde la esperanza".
El Presidente también se refirió a la puesta en marcha del plan de créditos para consumo destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas con dinero de la Anses para reanimar el consumo.
"Ahora más argentinos van a poder contar con las herramientas que necesitan para lograr lo que se proponen", resaltó.

 

Peña.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que en la Argentina hay crecimiento aunque "todavía en la calle no se perciba" y destacó que se comenzó "a normalizar la economía".
"Lo importante que sí está pasando es que estamos terminando la etapa de evitar una gran crisis económica. Empezando a normalizar la economía para crecer", destacó.
El funcionario sostuvo, así: "Hoy estamos creciendo, por más que todavía en la calle no se perciba".
"Me parece que parte de esta transición es la baja de la inflación y la recuperación del poder adquisitivo para los trabajadores argentinos, que creemos que empieza a ir por la dirección correcta", destacó en diálogo con diario El Popular de la ciudad de Olavarría.
Advirtió, en ese sentido, que "se genera mucha distorsión en el sistema de precios para el consumidor, que no termina teniendo una referencia de cuáles son los precios". (NA)

 


'
'