Miércoles 17 de abril 2024

Cristina realizó denuncia

Redacción 17/11/2018 - 00.59.hs

La senadora nacional Cristina Fernández denunció que es blanco de maniobras de espionaje ilegal, por las que responsabilizó al Gobierno al tiempo que apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio porque no hace "nada" al respecto.
"¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién las mandó? ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando? ¿Por qué Bonadio decidió no tomar la denuncia? ¿Está encubriendo a alguien?."
La senadora lanzó esta serie de preguntas a través de su cuenta oficial de Twitter para denunciar una sospechosa maniobra en la que intentaron colocar cámaras en la cuadra de su departamento del barrio de Recoleta y denunció ante la Justicia como parte de un plan de "espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores".
La ex presidenta denunció que el jueves por la mañana, en la previa de la votación del Presupuesto en el Senado, dos personas sin identificación intentaron colocar tres cámaras y un domo en la esquina del edificio de Recoleta. Las tareas fueron advertidas por el personal de la Policía Federal que integra la custodia de la ex mandataria y se acercaron a consultar cuáles eran los trabajos que debían realizar.
"Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias", relató la senadora y denunció que, luego de identificarse, los empleados "recibieron un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron". "Raro, ¿no?", resaltó Cristina Fernández en la seguidilla de tuits.
Frente a esos movimientos sospechosos, el jefe de la custodia denunció lo ocurrido en el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal, y la investigación cayó en el juzgado de turno. "¿A que no adivinan quién estaba de turno? Bingo... Bonadio. ¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadio? Bingo... Nada", jugó la ex mandataria antes de rematar: "¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién las mandó? ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando? ¿Por qué Bonadio decidió no tomar la denuncia? ¿Está encubriendo a alguien? El Gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores".

 

Denuncias.
Desde su salida de la Presidencia, Cristina denunció en varias oportunidades presuntas maniobras de espionaje ilegal sobre su persona: incluso, el pasado 16 agosto el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, había presentado una denuncia penal contra las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por supuestas actividades de este tipo en las inmediaciones de la sede de la entidad y dirigidas a la senadora.
En la presentación se los acusó por la presunta comisión de los delitos de "espionaje ilegal e incumplimiento de los deberes de funcionario público", ya que la ley que rige el funcionamiento de la AFI prohíbe expresamente "obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas" por su "opinión política, adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias".
(Pagina12.com y NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?