Miércoles 17 de abril 2024

"Basta de mirar al costado"

Redacción 20/08/2018 - 02.01.hs

Luego del ataque con sello narco que recibió un integrante de su custodia personal en Rosario, la ex jueza y actual diputada nacional Alejandra Rodenas agradeció las muestras de solidaridad recibidas y calificó de "preocupante la errática política de seguridad que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe".
Es el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados con el proceso judicial que terminó en condenas a los cabecillas de la banda de Los Monos.
"Ante los hechos de público conocimiento, un nuevo atentado relacionado con quienes en algún momento formamos parte del Poder Judicial y la lucha contra la narcocriminalidad en la ciudad de Rosario, deseo expresar mi solidaridad, respaldo y apoyo, con el agente de policía que cumple funciones en la División Judiciales y que forma parte de la custodia personal que me fuera asignada por mi actuación en el pasado como jueza penal", expresó Rodenas en un comunicado.
La legisladora del monobloque Nuevo Espacio Santafesino se refirió a la balacera que se registró en el frente de la casa del agente: el ataque se produjo durante la madrugada del sábado en la zona oeste de Rosario, cuando desde un automóvil se ejecutaron un total de 16 disparos contra otros tres vehículos, uno de ellos pertenecientes al policía asignado a la protección de Rodenas.
Debido a estos hechos, la ex magistrada decidió suspender las actividades políticas que iba a encabezar este fin de semana en la localidad de Pérez y en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

 

Errática.
"Resulta preocupante la errática política de seguridad que lleva adelante el gobierno de Santa Fe. Algo está fallando, algo hay que revisar. Es necesaria una autocrítica de quien conduce la policía, institución que atraviesa su etapa de mayor fragilidad desde que se tenga memoria en esta provincia", evaluó.
Y agregó: "En momentos difíciles, complejos para una ciudadanía afligida, es cuando más debemos alzar la voz y decir basta. Basta de violencia. Basta de inseguridad. Basta de mirar para el costado", concluyó.
El episodio violento que algunas versiones atribuyen a la banda Los Monos, dado que Rodenas había llevado adelante la última etapa de instrucción que llevó a juicio a principales líderes de esa organización narco, despertó la inmediata reacción de dirigentes del ámbito político, que le hicieron llegar a la diputada su solidaridad.

 

Repudio.
Por caso, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ expresó "su enérgico repudio ante los hechos de violencia intimidatorio y agresión que afectan" a Rodenas. "Estos episodios de extrema violencia son inaceptables y no deben naturalizarse. Abogamos por un pronto esclarecimiento.
La lucha por mejorar la seguridad ciudadana y desarticular el crimen organizado sigue siendo nuestro compromiso y lo lograremos entre todos", remató el comunicado de la bancada encabezada por el también santafesino Agustín Rossi.
Por su parte, el senador nacional por Santa Fe Omar Perotti (Justicialista) sostuvo que "esta situación es insostenible" y que es necesario que "el gobierno provincial se haga cargo de una vez por todas".
En esta línea, dijo que resulta imperioso "un gobierno que tenga la voluntad de luchar en serio contra el narcotr fico en la provincia". Y concluyó que "el Gobierno Nacional, que tiene un programa "Argentina sin narcotráfico", debe tener como prioridad absoluta el acompañamiento a Santa Fe en esta lucha". (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?