«Enormes oportunidades»
Minutos después de iniciado el año, Alberto Fernández saludó al país a través de las redes sociales y realizó un balance de gestión mediante un video de un poco más de seis minutos, donde también reiteró su deseo de que «la unidad sea el motor de la reconstrucción del país». «Feliz Año Nuevo para todos y todas» escribió el mandatario y reiteró su agradecimiento al personal de salud por la tarea realizada durante la pandemia.
Además reiteró su pedido de mantener las medidas para evitar los contagios, ante el crecimiento de casos y la relajación en los cuidados: «hay que seguir cuidándonos. La pandemia no terminó. A pesar de que tenemos la vacuna, la pandemia continúa» dijo.
En su mensaje el mandatario repasó las acciones encaradas en la lucha contra la pandemia pero también resaltó la participación de Argentina en el G20, la renegociación de la deuda externa con acreedores privados y la postura del gobierno nacional respecto a la situación del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
En cuanto a las expectativas para este año «hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya comenzamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades» dijo. «Tenemos ahora un desafío: que esa unidad que tanto nos permitió lograr este año se convierta en el motor de la reconstrucción del país para el año que comienza».
El video comienza con Alberto Fernández junto a su perro Dylan en la Residencia de Olivos. Luego, mientras habla la voz en off del presidente, se sucedieron imágenes de los operativos sanitarios, haciendo foco en la campaña nacional de vacunación. «Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord, aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país, nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud, construimos respiradores y desarrollamos test para detectar el virus» enumeró.
Artículos relacionados