Martes 06 de mayo 2025

Accidente aéreo en San Fernando: en 30 días se conocerán las pericias

Redacción 24/12/2024 - 11.17.hs

La caja negra del avión que se estrelló luego de despistar en el Aeropuerto Internacional de San Fernando es enviado a Estados Unidos o Brasil y los primeros resultados, los cuales serán de “vital importancia”, se conocerán recién dentro de 30 días.

 

Rogelio Cirigliano, ex piloto, habló con la Agencia Noticias Argentinas sobre el caso y confirmó que, en parte, se sabe qué ocurrió, pero por el momento no hay información oficial: “Los protocolos ahora es que se reúne la junta de accidentes, se realizan las pericias y se envía a desgrabar las llamadas cajas negras a Estados Unidos o Brasil”.

 

“Eso no se puede hacer en la Argentina, deben enviarlos a Estados Unidos o a Brasil y luego de 30 ya emiten un informe preliminar. Va a ser de vital importancia cuando escuchen las grabaciones de cabina”, destacó Cirigliano.

 

Bomberos.

 

El ex piloto también apuntó contra los bomberos del aeropuerto, quienes tardaron en llegar a la emergencia: “En el momento del accidente estaban almorzando. Les fue a avisar un muchacho de rampa que vio lo que pasó”.

 

En este sentido, subrayó que primero llegaron con un “camión que tiraba muy poca agua” y “sin equipos para romper puertas o ventanillas para sacar a los pilotos”.

 

“Más tarde cuando llegó el camión verde de espuma para fuego el fuego prácticamente se había extinguido y los pilotos que estaban vivos fallecieron asfixiados”, expresó.

 

Al ser consultado sobre el aeropuerto, Cirigliano señaló que el lugar está en condiciones, que no tiene problemas y que opera aviones de mayor magnitud: “San Fernando tiene tantos movimientos casi como Aeroparque y este accidente ha sido una excepción. Con ese criterio Aeroparque después del accidente de LAPA está en la misma situación”. (NA)

 

'
'