Jueves 10 de julio 2025

Confirman que ADN es masculino

Redacción 09/07/2024 - 01.16.hs

El ADN hallado en el guardabarros de la camioneta del matrimonio integrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y el ex oficial de la Armada Carlos Pérez, quienes se encuentran detenidos por la desaparición del niño Loan Peña, dio positivo de sangre masculina.

 

Así lo confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas y de esta manera, el resultado será analizado con el ADN de los padres del menor para comprobar si es sangre de Loan.

 

Ahora también resta saber qué indica los rastros hemáticos encontrados en otros sectores de la camioneta como en una de las ruedas y uno de los asientos.

 

A 25 días de la desaparición del pequeño en Corrientes, los investigadores dieron a conocer un resultado clave y uno de los más esperados.

 

Al respecto, una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y además se hallaron manchas hemáticas en uno de los asientos.

 

A su vez, los peritos también investigan el paragolpes y el guardabarros de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene "adherencia de sustancias rojas".

 

Burlando.

 

En horas de la tarde, el abogado de la familia del pequeño de 5 años, Fernando Burlando, advirtió que tras conocerse el resultado de las pericias realizadas al rodado del matrimonio detenido "se corre el riesgo de que no lo busquen más con vida".

 

En este contexto, el letrado señaló que este análisis reforzaría la teoría del accidente formulada por Laudelina, la tía política de Loan, quien declaró que su sobrino fue atropellado y enterrado por Caillava y Pérez.

 

"La Justicia solo se tiene que enfocar en encontrar a Loan. Yo todavía no descarto ninguna teoría", añadió en diálogo con la prensa.

 

Paraguay.

 

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, confirmó que viajará a Paraguay el próximo miércoles para "instalar el tema" y pidió que se hicieran pericias con luminol en la comisaría de 9 de Julio porque no descarta que el menor "haya estado secuestrado ahí".

 

A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, el abogado manifestó que "no tiene memoria" de "haber tenido un tema con tantas situaciones que compliquen e involucren a los poderes y se haya obstruido tanto una investigación, es insólito".

 

"Se han ampliado datos con respecto a cómo se realizó una supuesta maniobra con la declaración de Laudelina. Ella quiso sembrar en la investigación una hipótesis de un accidente. Veíamos interferencia del poder en esta declaración y ha hecho una declaración contundente y con bastante realidad de cómo se realizó", destacó.

 

En este sentido, Burlando sostuvo que "esta declaración en ese sentido no aporta nada, no aporta datos de la criatura".

 

Nuevas medidas.

 

Por otra parte, los representantes de la familia, Fernando Burlando y Gustavo Briend, pidieron nuevas medidas que consideran indispensables para colectar y conservar la prueba necesaria.

 

En un escrito presentado a la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, ambos defensores solicitaron que se arme un comité de búsqueda para redoblarse los esfuerzos para dar con el actual paradero de Loan, entre otras cuestiones. (NA)

 

'
'