Continúa el juicio por el crimen de Kim
El juicio por el crimen de Kim Gómez, la niña asesinada en febrero de 2025 en La Plata, continuo ayer en el Tribunal N°1 de Responsabilidad Juvenil de dicha ciudad pese al paro general de la CGT. Se espera que declaren varios testigos para respetar la fecha pauta de finalización del debate.
El miércoles se inició el juicio contra uno de los acusados por el homicidio en ocasión de robo de Kim. Esta vez el joven de 18 años es juzgado en un tribunal juvenil debido a que cuando cometió el hecho tenía 17.
En el caso también está acusado un chico de 14 años, quien al ser no punible solo se encuentra alojado en un instituto de máxima seguridad por dos años y bajo tratamiento interdisciplinario.
Según confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas, en la jornada de ayer el debate se llevará a cabo sin inconvenientes pese al paro. Como sucedió el miércoles, será a puertas cerradas y sin la posibilidad del ingreso de los medios, como ocurre en todos los juicios donde hay menores acusados. Se calculan ocho audiencias y el juicio finalizaría a fines de febrero.
Mamá.
La primera persona que brindó testimonio ante los jueces Marcelo Giorgis, Juan Carlos Estrada y Guillermo Mercenaro fue Florencia Barraza, la madre de la víctima, quien reconstruyó cómo fue el robo que finalizó con la muerte de su hija hace casi un año.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en su declaración, la madre de la víctima recordó cómo fueron los momentos previos a la agresión, la forma en que la interceptaron en el semáforo en Altos de San Lorenzo, así como detalló también que la obligaron a bajar del auto, la tiraron al piso, se subieron y escaparon.
En el asiento de atrás iba Kim con el cinturón de seguridad puesto y, en la fuga, la menor habría intentado bajarse, pero quedó enganchada y, por consiguiente, fue arrastrada durante 15 cuadras.
Marcos Gómez, marido de Barboza y padre de Kim, hizo hincapié en la fortaleza de su esposa: "Florencia hizo todo lo que tenía que hacer". Con sus palabras refirió a que debieron revivir todo lo que pasó aquel día previo y en medio del robo.
Ante el suceso que culminó con la vida de la niña, el padre de la menor sostuvo: "Yo necesitaba saber bien qué pasó, el detalle, qué hizo mi hija en sus últimos minutos, es difícil pero como padre necesitaba cerrar esa herida". (NA)
Artículos relacionados
